4.1 Tipos de ataques

Cabe destacar que la mayoría de ataques están destinados a Windows pero actualmente se han extendido a otros dispositivos.

Los principales ataques que pueden sufrir los sistemas informáticos se dividen en 4 distintos grupos:

  1. INTERRUPCIÓN: Ataca la disponibilidad del sistema (1.1). De esta manera, el recurso se destruye y queda inutilizable. Un ejemplo claro es la destrucción de un disco duro, el corte de cable de la red o la deshabilitación del sistema de gestión de archivos.
  2. INTERCEPTACIÓN: Ataca la confidencialidad de un sistema, es muy difícil de detectar porque se trata de acceder (a través de un programa, proceso o usuario) a una información o recurso y no altera el sistema. Un ejemplo sería el acceso remoto al sistema.
  3. MODIFICACIÓN: Ataca la integridad del sistema cuando se accede a un recurso y se manipula. Son los ataques más dañinos pues pueden eliminar parte de la información, dejar dispositivos inutilizables, crear inconsistencias e introducir errores, alterar los programas para que funcionen de manera distinta…
  4. SUPLANTACIÓN O FRABRICACIÓN: Ataca la autenticidad cuando un atacante inserta objetos falsificados en el sistema. Se consigue suplantar la identidad, la dirección IP, una dirrección web, un correro electrónico…

http://www.delitosinformaticos.com/seguridad/clasificacion.shtml

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s