9.1 Amenazas a la privacidad

las amenazas a la información privada (aquella que está protegida por la Ley Orgánica de Protección de Datos) por el malware son las siguientes:

  • Sistemas operativos: suponen una amenaza pues están conectados a internet y reúnen la información privada del usuario de manera que cualquier vulnerabilidad en el software pondría en riesgo esta información.
  • Contraseñas: es importante tener contraseñas seguras (de extensión larga, con números, distintos caracteres, intercambio entre mayúsuculas y minúsculas…) para evitar que sean descifradas.
  • Registro de visitas web: Los datos que el navegador proporciona sobre nuestro ordenador cada vez que accedemos a una página web suponen una amenaza para nuestra privacidad.
  • Sesiones del navegador: En algunos casos, la sesión puede permanecer abierta aunque el usuario cierre la aplicación.
  • Cookies: obtienen información sobre nuestros hábitos de navegación o datos personales. Aunque estos se suelen usar con fines publicitarios, hay que tener cuidado.
  • Formularios: Antes de rellenar un formulario de registro en cualquiera de los servicios de las web 2.0, hay que asegurarse de que es una web segura con el protocolo HTTPS.
  • Redes sociales: siempre hay que cuidar lo que publiquemos en las redes sociales porque pueden ser el objetivo de atacantes.
  • Google: Mediante sus servicios, reúne una gran cantidad de información sobre cada usuario, para protegerse basta con acceder a las opciones de privacidad de los servicios Google.

http://www.privacidad-online.net/amenazas-y-peligros-para-la-privacidad-menores/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s